FAQ's
Preguntas frecuentes
Sobre los materiales y la fabricación
En CIRCULARI damos mucha importancia a los materiales con los que trabajamos y a cómo se fabrican nuestras piezas. Apostamos por maderas naturales, acabados saludables y procesos locales que combinan artesanía y tecnología para crear muebles duraderos, sostenibles y cercanos.
¿Cuál es la diferencia entre la madera de pino y la de fresno?
El pino es una madera más ligera y de aspecto más suave, con vetas marcadas y un tono cálido. El fresno, en cambio, es una madera más dura y resistente, con un veteado elegante y un tono más claro.
¿Dónde se fabrican los muebles CIRCULARI?
Fabricamos todos nuestros muebles en Barcelona con +60% de energía renovable, combinando procesos artesanales con tecnología de precisión para asegurar calidad, sostenibilidad y cercanía.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
Cada mueble se fabrica bajo pedido para evitar sobreproducción. El tiempo estimado de fabricación es de 10 días, más el envío, que suele tardar entre 2 y 5 días hábiles según la zona. Por tanto, una vez recibido el pedido el mueble será entregado entre 10-15 días hábiles.
¿Puedo recoger mi pedido en las oficinas de CIRCULARI?
Sí. Si prefieres venir a buscar tu pedido, puedes hacerlo en nuestras oficinas. Al finalizar la compra, selecciona la opción Recogida en CIRCULARI y te avisaremos cuando esté listo.
¿Los muebles vienen montados?
Nuestros muebles llegan desmontados para reducir el volumen de envío, pero incluyen instrucciones claras para un montaje sencillo y rápido (prometido!)
Sobre el sistema circular
En CIRCULARI creemos que los muebles también pueden tener más de una vida. Nuestro sistema circular permite devolverlos cuando ya no los necesites, para que podamos reacondicionarlos y volver a ponerlos en uso. Así reducimos residuos, aprovechamos los recursos y fomentamos un consumo más responsable y duradero.
¿Qué es la recompra del Sistema Circulari?
Es nuestro compromiso de volver a comprar tu mueble cuando ya no lo necesites, sin importar su estado. Aunque creemos que cuidar de los muebles es beneficioso para todos, puedes devolverlo aunque esté rallado o dañado: nos encargaremos de dejarlo como nuevo.
¿Qué significa recibir un 30 % de descuento al devolverlo?
Al devolver un mueble, puedes obtener un vale del 30% de descuento del precio de compra para tu próxima compra en CIRCULARI. Con este vale podrás generar un descuento de hasta el 30% del valor de la nueva compra.
¿Y el 15 % de abono?
Si prefieres no comprar nada en ese momento, puedes recibir un abono del 15 % del precio de compra original mediante transferencia bancaria.
¿Cuándo se recibe la bonificación?
El vale o abono se emite una vez que el mueble llega a nuestras instalaciones y comprobamos que están todas las piezas necesarias para su remanufacturación. Es entonces cuando efectuamos la bonificación en pocos días.
¿El ticket descuento caduca?
Los tickets descuento no caducan y son transferibles para usarlos cuando y con quien quieras.
¿Cómo activo la devolución?
- Regístrate en tu perfil CIRCULARI.
- Indica qué muebles quieres devolver.
- Te enviaremos una caja y las instrucciones de desmontaje.
- Cuando la caja llegue, podrás agendar la recogida con el transportista.
Nosotros nos encargamos del resto.
¿Qué significa “mueble reacondicionado, remanufacturado o renovado”?
Cada mueble que vuelve a nuestras manos es revisado, reparado y renovado con mimo artesanal. Tiene la misma garantía funcional y estética que un mueble nuevo, pero con un impacto ambiental mucho menor.
¿Cómo funciona el proceso de remanufacturación?
Cuando recibimos un mueble, lo inspeccionamos pieza a pieza. Reparamos, lijamos, pulimos y barnizamos cada elemento, utilizando materiales de alta calidad y los mismos acabados no tóxicos. El resultado: un mueble con una nueva vida, tan bonito y funcional como el primero.
¿Cómo sé si el mueble que me compro es nuevo o reacondicionado?
No lo podrás saber, de eso se trata ;)
Cuidamos tanto la remanufacturación que dejamos los muebles como nuevos.
¿Los muebles reacondicionados tienen garantía?
Sí. Todos nuestros muebles nuevos o remanufacturados tienen la misma garantía.
Otras preguntas frecuentes
Aquí reunimos algunas otras preguntas que pueden surgirte sobre nuestros muebles y el sistema CIRCULARI. Desde piezas extraviadas hasta cambios de domicilio, queremos que tengas toda la información clara y accesible.
¿Qué pasa si pierdo una pieza o tornillo del mueble?
No pasa nada. Puedes solicitar piezas de recambio a través de tu perfil CIRCULARI. Te enviaremos lo necesario para que el mueble vuelva a estar completo.
¿Qué pasa si cambio de domicilio y quiero devolver el mueble?
Ningún problema siempre y cuando sea dentro de la península ibérica. Solo tendrás que actualizar tu dirección de recogida en tu perfil CIRCULARI antes de iniciar el proceso.
¿Qué impacto tiene el sistema circular?
Cada mueble devuelto y remanufacturado evita nuevas talas, reduce residuos y disminuye la huella de carbono. En resumen; más ahorro, menos consumismo.